Con Idea Emprendo

Date: 5 Junio, 2014
Time: 10:30  to  14:00

Tal vez quieres montar un negocio pero no sabes de qué,  o tienes una idea para crear tu propia empresa pero no sabes cómo.

Con Idea Emprendo

 

Te presentamos las jornadas de  “Con Idea Emprendo” en donde descubrirás a qué te quieres dedicar y cómo puedes hacerlo.

Conseguirás aprender cómo convertir  tu idea de negocio en tu forma de vida

 

Fechas:

2, 3, 4 y 5 de Junio en horario de 10:30 a 14:00 en nuestra Sala de Formación Zebra.

Duración: El curso consta de 4 sesiones, de 3,5 horas cada una,  impartidas a lo largo de  4 días  (14 horas).

Durante  las tres primeras sesiones  explicaremos cómo podemos conseguir que  nuestra idea de negocio pase a ser nuestra forma de vida y en la última sesión cada alumno mostrará su proyecto personal.

Contenido del curso:

1º SESIÓN

  • Diferencias entre Emprendedor y Emprendedor Social:  Constantemente escuchamos la palabra “emprender” en medios de comunicación, en la calle, en las redes.. ¿pero qué significa realmente? ¿Por qué unos emprendedores son sociales y otros no? En este curso tendrás la oportunidad de identificar tus propósitos y valores personales y analizar el impacto que puede generar tu proyecto o idea en la sociedad. Veremos ejemplos relevantes de emprendimiento y las tendencias del momento.
  • Presentar la idea de proyecto: Podemos comenzar nuestro negocio sin dinero echando mano de muestra creatividad y trabajo  pero está claro que en un determinado momento necesitaremos un capital mínimo. Mostrar las ventajas de nuestro proyecto de un modo atractivo facilitará la entrada del deseado inversor. Tenemos que aprender a vender nuestra idea y a defenderla.

2º SESIÓN

  • Aprendiendo lo básico para desarrollar un plan de empresa: Estudiarás la misión, visión, valores y objetivos además de las actitudes y debilidades que llevarán a buen puerto tu proyecto.
  •  Ver las posibilidades y oportunidades de autoempleo a través de mi proyecto:  ¿Podría convertirse tu idea en tu forma de vida? Es una pregunta clave para lanzarte a la aventura de emprender. Si el mercado laboral actual no tiene un espacio para ti ¿porque no construir uno propio?

3º SESIÓN

  • Con que Herramientas cuento en Internet para emprender : Conocerás que te puede ofrecer internet para mejorar tu venta, conectar con tu público objetivo, analizar los resultados de ese trabajo y el impacto en los posibles clientes
  •  Elevator Pitch: Todos tenemos en la cabeza nuestra idea de negocio pero tenerla no basta. Si queremos conseguir clientes, inversores, partners debemos saber contarla. En esta sesión veremos cómo se puede hacer en cuestión de minutos.

4º SESIÓN

Presentando mi proyecto: Con todo lo aprendido en el curso,  cada alumno hará una exposición de su proyecto. ¿Cómo surge la idea? ¿Quiénes son los promotores?¿Cuales son los objetivos? ¿Cómo cree que puede captar inversores? Plan de acción…

Recuerda que estamos junto al Estadio Santiago Bernabeu, Metro Santiago Bernabeu

Puedes confirmar tu asistencia a gestion@coandcocenter.es o al Tlf. 912 907 701

El Equipo de Co&Co Center